Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Se mantiene el operativo de seguridad en el puerto de Tuxpan, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves por la mañana, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales, luego de presidir la reunión de la Mesa de Seguridad en el norte de la entidad, donde dijo que se garantizará la tranquilidad en Tuxpan y seguirá el reforzamiento de la seguridad.
“Llevamos a cabo la reunión de trabajo para la construcción de la paz en Tuxpan. De manera coordinada las tres instancias de gobierno, municipal, estatal y federal, de seguridad y protección ciudadana garantizaremos la tranquilidad en este puerto; seguiremos con el reforzamiento llevado a cabo en días pasados y no vamos a permitir que se dañe a la sociedad ni se altere la tranquilidad de la que sigue gozando este atractivo municipio”.
En ese sentido, presumió buenos resultados en el operativo de protección ciudadana y aseguró que se avanza en las investigaciones por lo acontecido hace unos días.
“No quitaremos el dedo del renglón en temas de seguridad”, escribió en sus redes.
Por otra parte, el mandatario veracruzano estuvo presente en la toma de posesión de mando, protesta del cargo y protesta de bandera del C. General de brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, quien el pasado 1 de octubre causó alta como comandante de la 19/a Zona Militar.