Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2018. La integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA), Mercedes Domínguez Santoyo, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) acumulan más sospechas de corrupción en Veracruz.
Lo anterior, luego de dar a conocer los resultados de la encuesta sobre corrupción entre trabajadores del Gobierno del Estado, que realizó dicho Sistema.
En esta, destaca que los entrevistados señalan que la SSP es la dependencia estatal en donde más se percibe corrupción, con 270; seguida de Finanzas y Planeación con 223 y Desarrollo Social, con 206; además de Educación con 181.
En cuanto a los entes autónomos, los encuestados perciben corruptos a la FGE, al Tribunal Electoral e incluso a la Universidad Veracruzana.
“Podemos ver que de las dependencias autónomas que se perciben corruptas tenemos a la Fiscalía, al Tribunal Electoral, al OPLE, a la UV, que más podrían percibir la corrupción», indicó.
Y en el caso de los órganos descentralizados, el IPE acumula 244 percepciones, de los más de 500 encuestados, siendo secundado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la UPAV, el Instituto de Espacios Educativos y el Instituto Veracruzano de la Vivienda.