Se registra gran incendio forestal en el Valle de Orizaba

Redacción Xalapa.- Debido a las altas temperaturas y vientos que se han estado registrando en Veracruz, este domingo 24 de marzo se propició un incendio forestal de grandes dimensiones en el Valle de Orizaba, y su falta de control ha hecho que municipios como Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales se vean afectados.

Ante las crecientes y enormes llamas, los Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos de Nogales; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín han estado intentando por horas apagar el fuego.

Así bien, ciudadanos y cuerpos de emergencia y de rescate de distintas poblaciones han estado trabajando a marchas forzadas para poner a salvo a todos los habitantes de esta región del estado, evacuándolas y trasladándolas a albergues.

No obstante, debido a que las autoridades locales no se dan abasto, éstas se han visto en la necesidad de pedir ayuda a las localidades colindantes para sumar esfuerzos ante la emergencia.

Al hecho, también se han sumado los Bomberos de Córdoba, así como brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal.

Además, en la Unidad de Protección Ciudadana a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, se estableció un centro de acopio al que han comenzado a llegar la ayuda de habitantes de varias poblaciones de las altas montañas.

Asimismo, los cuerpos de emergencias y rescate han dado a conocer que se requiere de agua embotellada, sueros y alimentos enlatados para las personas que han sido evacuadas y herramientas para los propios rescatistas y voluntarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba