Yhadira Paredes/Xalapa. Sigue vigente la problemática del dengue en Coatepec, reconoció el presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo, quien destacó que hay resistencia sobre todo en las congregaciones del municipio para colaborar en el combate contra este padecimiento.
“Esperemos que con todas estas acciones empecemos a ver resultados a finales de octubre, principios de noviembre, en la baja de los casos. Hay resistencia sobre todo en las congregaciones, se acumulan lo que son cacharros y les cuesta mucho trabajo desprenderse de ellos, porque piensan que pueden venderlos”.
En ese sentido, el Edil manifestó que se ha trabajado en materia de concientización de la población para sumarse a la lucha contra la presencia del mosquito transmisor del dengue y se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa.
Cuestionado en torno a si se cuenta con los medicamentos necesarios para atender a la población, recordó que hace unos días sostuvieron una reunión con las autoridades estatales encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el de Salud, Roberto Ramos Alor, se estableció el compromiso de que se tendría el stock suficiente.
“Comentaban que iban a estar bien atentos a que en los centros de salud estuvieran al 100 por ciento de abasto de medicamentos”.
Finalmente, prefirió no dar una cifra exacta de los coatepecanos con dengue, pues una es la cantidad confirmada y otros por confirmar.