Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes destacó que en cada una de las reuniones del Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong deja en claro sus cuatro líneas de acción para continuar con su labor, la Santidad, la unidad, la alegría y la gratitud.
Además, ha señalado que se responderá a los desafíos y exigencias de esta iglesia local, en la cual ha mostrado gran cercanía, apertura y disponibilidad hacia sus feligreses.
“Se ha entregado en cuerpo y alma a este pueblo que Dios le ha confiado en la persona del Sucesor de Pedro; el prelado interpreta su llegada a estas tierras como un plan divino donde se nota la mano de tres grandes pastores que la gente conserva en el corazón: San Rafael Guízar, El Cardenal Sergio Obeso y Mons. Hipólito Reyes Larios”.
Destacó que el Arzobispo ha percibido también la cercanía y acogida de sus feligreses: los laicos, la vida consagrada y los sacerdotes, todos se han aproximado a él en actitud filial y con respeto por ser el sucesor de los apóstoles.
“A través de la persona del Arzobispo sentimos la ternura y la misericordia divinas, sus mensajes resuenan ya en el corazón de muchas personas”, escribió en el comunicado de este domingo.
Suazo Reyes recordó que la semana pasada Monseñor Patrón Wong se reunió con sacerdotes de los 13 decantamos de la Arquidiócesis: Actopan, Altotonga, Banderilla, Coatepec, Naolinco, Perote, Teoxhuacán, Tuzamapan y Xalapa.
Cada decanato es diferente en sus asesinatos y desafíos, por lo que aunque se una misma doctrina y existe un plan pastoral, las necesidades y realidades de cada uno de los decanatos tiene sus propias particularidades.
“Este primer encuentro entre el Obispo y sus sacerdotes resultó muy positivo, los frutos se manifestaron ya en actitudes de apertura, escucha, cercanía, diálogo y colaboración; existe un buen espíritu de comunión y obediencia al sucesor de los apóstoles”, sostuvo.