Se siguen dos líneas de investigación en masacre de Coatzacoalcos

Yhadira Paredes Xalapa/Xalapa. Se tienen dos líneas de investigación en torno al caso del ataque en contra del bar «Caballo blanco», donde perdieron la vida hasta el momento 29 personas, la primera referente a un enfrentamiento entre dos grupos criminales y la segunda un presunto cobro de piso. 

Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación al ser un tema de delincuencia organizada. 

En entrevista con un medio de comunicación nacional aseguró que hubo un trabajo coordinado desde el momento de los hechos con la FGR a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por lo que se trabaja con un grupo de cuando menos 30 personas entre peritos especializados. Policías especializados y fiscales. 

Cuestionado sobre las causas del ataque refirió «hay dos líneas de investigación sobre este rubro, uno puede ser la disputa de dos grupos delincuenciales en la zona y otra cobro de piso».

Winckler Ortiz calificó como una irresponsabilidad de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que diera a conocer la presunta participación de Ricardo «N», alias «La Loca» en el incendio al bar Caballo Blanco, pues fue un señalamiento sin sustente.

«De acuerdo a los datos que se tienen hasta este momento, sin descartar ninguna posibilidad, no se tiene ningún indicio sólido de que esta persona fuera la que causó este hecho que generó que perdieran la vida un grupo enorme de personas. Estamos en la investigación, en donde nos dice que esta persona no está involucrada y segundo, como ya se hizo público ayer, esta persona fue dos veces detenido por la Policía Naval por hechos del fuero federal y fue puesto a disposición de la autoridad federal».

El Fiscal aseguró que se tiene un trabajo bastante avanzado en las investigaciones sobre qué fue lo que pasó y cómo ocurrió en este lugar derivado de las entrevistas y dictámenes periciales.

Finalmente, señaló que se está en proceso de revisar todos los videos de las grabaciones de cámaras de vigilancia de bancos y establecimientos, así como del sistema de video vigilancia del C-4 de Coatzacoalcos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba