Se suicida Jorge Roa tras renunciar a alcaldía en Chile por chocar en estado de ebriedad

La Fiscalía de Chile informó que Jorge Roa, exalcalde de una pequeña localidad del sur de Chile, se quitó la vida después de anunciar su renuncia al cargo a través de las redes sociales. El incidente sucedió tras protagonizar un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol.

Jorge Roa, de 68 años y exalcalde del poblado de Florida, expresó su sentir en su perfil de Facebook tras ser detenido: “Cometí un error tremendo. Infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar”.

De acuerdo a testigos, antes del accidente vial, Roa habría estado conviviendo con algunos de sus amigos y amigas cercanos. A pesar de haberse sometido a los controles policiales tras el accidente sin resistencia, decidió renunciar a su cargo para luego quitarse la vida.

El mandatario chocó su vehículo contra una vivienda, pero al no haber víctimas ni daños significativos, la policía lo liberó. Sin embargo, Roa afirmó que carecía de autoridad moral para continuar en su cargo y decidió renunciar a él.

Fue este lunes 12 de febrero, que las autoridades encontraron sin vida a Roa en su hogar en la municipalidad de Florida, tras ser alcalde durante 11 años y formar parte de la democracia cristiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba