Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Luego de que el Gobierno Federal colocara a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña en una lista de jueces que favorecen a delincuentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que él seguirá denunciando públicamente a los encargados de impartir justicia a nivel federal que no cumplen con su responsabilidad.
El mandatario recriminó las acciones “aberrantes” de algunos jueces, mismas que son solapadas por el Consejo de la Judicatura Federal, encabezado por la ministra Norma Lucía Piña.
“Nosotros nos sumamos desde hace un buen rato a esta denuncia pública de jueces, porque ellos en lo oscurito se la arreglan, cobran de lo lindo, se hacen de dinero y dan en la torre a la gente que está buscando justicia (…) Los presuntos violadores de la ley los encubren y sus resoluciones son a favor de los presuntos delincuentes, olvidándose que en la ley hay un principio de justicia superior”.
Acusó a los jueces federales de liberar o amparar a violadores, feminicidas, a quienes “construyen” una torre sin permisos, liberando a narcotraficantes como el Güero Palma y lo último liberan de toda responsabilidad a Rosario Robles, señalada de ser participe en la llamada Estafa maestra.
“Liberan de toda responsabilidad a Rosario Robles, la maestra de maestras en las estafas, desde como desviar recursos del erario y no es castigada, no obstante, fueron los medios quienes estuvieron insistiendo por la corrupción, ahora los medios de pronto callaron, porque el juez que la liberó es federal y no quieren que se sepa que la Suprema Corte de Justicia solapa a los jueces y a su vez solapa a corruptos e injusticias”.
Finalmente, indicó que en un mes acudirá nuevamente a la FGR para conocer los avances de las carpetas de investigación de estas denuncias y lo dará a conocer a los medios de comunicación y al público en general.