
Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018. El diputado local Amado Cruz Malpica recordó que la exigencia de la salida de Jorge Winckler Ortiz no surge a raíz de la declaración de Eric Cisneros, pues diversos sectores, entre ellos los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, han exigido la renuncia del funcionario yunista.
Morena, recordó, siempre ha cuestionado el trabajo de Winckler Ortiz, pues desde su punto de vista a aplicado una justicia selectiva, y usó la peor trinchera para pretender defender su trabajo, como es la red social.
“La independencia de la fiscalía es un asunto que ha sido cuestionado por Tirios y Troyanos, no nace con las declaraciones de Eric Cisneros, nace como una postura de Morena en la LXIV Legislatura».
“Nosotros señalamos que a la Fiscalía General le faltaba independencia, que tenía una justicia selectiva, que tenía una justicia electoral; que tenía una justicia vengativa; y que, si de algo no podría presumir, era de independencia”.
Rememoró que el grupo de Morena no lo apoyó, al rechazar la propuesta de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado; y pidió a la próxima legislatura, que va a integrar, valorar su trabajo, dejando de lado la persecución política y respetando su derecho de audiencia.
Los feminicidios y la política migratoria, desentendida de la defensa de derechos humanos, el récord de secuestros, la falta de atención a denuncias de empresarios y ciudadanos no enaltece a la justicia en Veracruz, pues Winckler Ortiz asumió una postura de complacencia y favores políticos.