Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Si bien muchas empresas no ofertan empleos exclusivos para integrantes de la comunidad LGBTTIQ, no son restrictivas, es decir, tienen las puertas totalmente abiertas para las personas que tengan la capacidad y perfil para ocupar esos espacios, aseveró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano.
En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que se trabaja y refuerza el vínculo con integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ para atender sus necesidades en materia laboral y que las empresas sean más inclusivas.
“Estamos buscando opciones, sin duda alguna me parece que tenemos que seguir trabajando y acercarnos a estas opciones no va ayudando para fortalecer opciones para todas las personas y tener este sueño anhelado de una sociedad más justa y equitativa”.
Cabe recordar que mujeres transexuales se manifestaron en días pasados porque no logran conseguir empleos a causa de la discriminación que sufren y eso les lleva a tomar opciones como el trabajo sexual.
En ese sentido, Dorheny Cayetano reiteró que el acercarse a las agrupaciones y escuchar sus necesidades puede fortalecer a la dependencia estatal y así poder trabajar por un bien en común.