Ariadna García/Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se revisará y, en su caso, se repararán los daños que haya sufrido el mural «Paso de Cortés», ubicado en el Barrio Mágico Xallitic.
En entrevista, al ser cuestionado sobre las denuncias en redes sociales que acusan que las afectaciones a la obra, fueron generadas por los trabajos de rehabilitación que se realizan en la calle Lucio, dijo que el tema será atendido.
Expuso que su administración pedirá a especialistas revisar el mural, que forma parte de ese sitio icónico de la ciudad, para repararlo en caso de haber algún daño.
«Desde luego que sí, en Xallitic es un lugar icónico y se tiene que preservar. Tenemos que contar con especialistas que realicen el trabajo correspondiente, sin lugar a dudas. Además, ya necesita mantenimiento», destacó.
Sobre la obra que se realiza en la calle Lucio y los tramos a reparar, Ahued Bardahuil dijo que son datos que se mantendrán bajo reserva hasta que finalice la veda electoral.
Sin embargo, señaló que en caso de haber una queja derivada de los trabajos, será necesario que se interponga la queja a la brevedad.
«Pero los oficios por alguna queja o sugerencia se reciben en la Oficialía y les damos seguimiento. Sin embargo, debido a la veda electoral, no podemos transmitir todo el desarrollo de las obras«.