Sector patronal pide a candidatos sumarse al ‘Manifiesto México’

México, 03 de abril/Notimex. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el documento Manifiesto México y, a través de él, pidió a partidos políticos, candidatos y autoridades asumir acuerdos claros en el actual proceso electoral y el cumplimiento de siete compromisos por el “bien del país”.

“Los convocamos a actuar con altura y miras que amerita la situación, que pongan por delante a México y por encima de cualquier interés partidista o de grupo”, manifestó Gustavo de Hoyos Walter, presidente del organismo patronal, a cuatro días de haber arrancado la campaña rumbo a la Presidencia.

En este contexto, instó también a comprometerse a no conservar resabios ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado inequidad y desigualdad.

Más allá de quién gane la contienda electoral, indicó, la Coparmex está interesada en contribuir en la construcción de un acuerdo nacional para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Esto porque el próximo 01 de julio se vivirá una de las elecciones más competitivas e importantes de la historia y más de 88 millones de mexicanos tendrán la responsabilidad de votar y definir el futuro del país, apuntó en conferencia de prensa.

El dirigente puntualizó que en la Coparmex no se tienen “candidatos consentidos ni estigmatizamos y, por el contrario; están por las propuestas concretas en relación con las siete demandas planteadas y a las que darán seguimiento puntual a través de debates con los candidatos a distintos puestos de elección popular de todo el país».

Las exigencias del documento están relacionadas con los siguientes temas: Más y mejores empleos, Finanzas sanas y Competitividad Fiscal, Seguridad, Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, Educación de calidad e innovación, Desarrollo Regional Sostenible y Oportunidades para un México incluyente.

No obstante, De Hoyos Walter consideró «el peligro que tenemos es si no logramos que los ciudadanos se emocionen y participen de manera copiosa en la jornada electoral. Esa es la apuesta”.

En lo que resta de las campañas electorales se buscará que los candidatos encuentren coincidencias con las propuestas y demandas desplegadas en el Manifiesto México, reiteró.

“Nosotros no estigmatizamos personas, sino analizamos y confrontamos ideas”, planteó el presidente del organismo empresarial, al remarcar que la intención es que todos los mexicanos tengan la oportunidad de conocer a las personas “por sus ideas”.

Confió que en mayo próximo puedan sostener una reunión con los cuatro candidatos registrados para competir por la Presidencia de la República, pues la invitación ya ha sido puesta sobre la mesa.

Empero, agregó, el diálogo “no se agota” con los aspirantes a la Presidencia, ya que la importancia del proceso electoral reside en la elección de más tres mil cargos a nivel local y federal, entre ellos nueve gubernaturas y 500 diputados y 128 senadores.

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