Yhadira Paredes/Xalapa, Ver. – Más de 26 mil empresas formales veracruzanas participarán en el programa “El Buen Fin” que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de este año, donde se espera un incremento de 25 por ciento en las ventas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP), Enrique Nachón García.
En ésta doceava edición el gobierno de Veracruz a través de la tienda “Hecho en Veracruz” se apoyará con la entrega de 300 terminales punto de venta, para que los comerciantes puedan cobrar con tarjeta de crédito o débito.
“Las empresas se pueden acercar a nosotros para que les entreguemos las 300 terminales y puedan participar en este programa de El Buen Fin, también estaremos atentos para dar asesoría para las empresas que lo requieran en las oficinas de Xalapa o de Boca del Río”.
Reiteró que se estima la participación en Veracruz de 26 mil negocios y empresas e hizo el llamado a los comerciantes formales para que se den de alta en el portal oficial del Buen Fin, que concluye la inscripción el 17 de noviembre.
Asimismo, destacó la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor en donde se buscará la conciliación express, es decir, evitar un proceso largo, y en el momento de haber una controversia se resuelva de inmediato.
“Habrá brigadas en Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Orizaba, así como módulos de asesorías en Veracruz”.