Sedecop realizó trabajo minucioso para evitar fraudes en microcréditos

Yhadira Paredes/Xalapa. Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), así como del Fideicomiso Fondo del Futuro aseveraron que se lleva a cabo una revisión exhaustiva de las solicitudes de microcréditos para empresarios promovido por el gobierno estatal a fin de evitar falsas gestorías y fraudes. 

Cuestionadas sobre los filtros que se utilizan para evitar que haya mal uso de este programa, refirieron que se analizan caso por caso de las solicitudes recibidas, se habla por teléfono con el solicitante, se revisa en el sistema si está en Buró de Crédito. 

Y es que, dijeron, se han encontrado con algunas irregularidades, como que se han enviado solicitudes dos veces con el mismo domicilio, o una persona que pone a diez más como beneficiadas  en el mismo local, tiendas que se crearon a partir de un mes  o menos. 

“El procedimiento para detectar fraudes o para detectar que son personas que se quieren aprovechar del programa es verificando caso por caso, porque las variables son muy diferentes, como que se creo la empresa hace poco, que están repetidas las solicitudes, que la misma persona mete como cinco negocios, pero revisando uno por uno es como se garantiza que el programa beneficie a quien realmente lo necesita”. 


Aseguraron que se hace un trabajo muy minucioso y a detalle para evitar que se cometa algún tipo de fraude. 

Coincidieron con la solicitud hecha por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a evitar ser víctimas de presuntos despachos de gestoría, si no hacerlo de manera particular. 

“Hay despachos que se quieren vender como para hacer el trámite, pero yo me quedo con una parte, por eso revisamos uno por uno, hablando directamente con el solicitante, revisando el sistema, revisando fotografías, es realmente un trabajo muy minucioso”, dijeron. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba