Sedema reporta que 60 unidades de transporte público han sido detenidos por contaminar

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección General de Transporte del Estado y Secretaría de Seguridad Pública han sacado de la circulación y enviado al corralón a más de 60 unidades de transporte público que incumplían y emitían contaminantes.

Así lo dio a conocer el titular de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, quien sostuvo que se llevan a cabo operativos permanentes, sobre todo en las zonas conurbadas como Xalapa-Banderilla, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

“Este año detuvimos cerca de 60 unidades de transporte público y se enviaron al corralón por significar una fuerte emisión de contaminantes, en un operativo conjunto con Seguridad Pública, porque ellos tienen la facultad de detener estos vehículos, verificamos que tengan los hologramas y no los tienen”.

En ese sentido, explicó que se les solicita a los concesionarios el mantenimiento vehicular para que eviten la contaminación, por lo que deben hacerlos para no ser sancionados económicamente, se haga detención de la unidad, multa y corralón.

Finalmente, advirtió que los operativos se mantendrán de manera permanente y llamó a los ciudadanos a que denuncien cualquier irregularidad con fotografía y el número de la unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba