Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El 100 por ciento del presupuesto destinado a obra pública social está comprometido en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), informó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
En entrevista, dijo que a pesar de que este año se registró mucha lluvia lo que genera interrupciones, se comprometieron los 200 millones de pesos de presupuesto autorizado para este 2023.
“Sí estamos viendo que habrá obras que se pasen al siguiente trimestre, como la ley lo permite, estamos trabajando con los contratistas, pero lo poco que va a quedar tenemos que gestionar y convertirlo en un recurso que va a terminar en el primer trimestre”.
Fernández Sánchez destacó que el 30 por ciento de los recursos autorizados a ejercer este año está ejecutado y el 70 por ciento está comprometido.
“En el último reporte que tuvimos estos días hablamos que tenemos obra terminada, ejecutada, es un 30 por ciento y 70 por ciento, tendremos hasta marzo para comprobar y hacer los finiquitos”.
El Secretario de SEDESOL dijo que ya no hay licitaciones pendiente, pues está todo contratado en las obras.