Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- Diego Meléndez, Subsecretario de Egresos de la Sefiplan confirmó que como parte de la emisión del decreto al menos mil automovilistas actualizaron sus placas, luego que se anunciaron las facilidades administrativas.
“Tuvimos cerca de mil convenios, que fueron los que respondieron los contribuyentes a tiempo. Estamos muy contentos, muchísimos no se fueron al final de la mensualidad y pagaron en dos y tres meses”.
Comentó que entre el 5 y el 8 por ciento de vehículo no cumplió con la renovación de placas, sin embargo, considera que a lo mejor son unidades que no se dieron de baja, que fueron siniestradas, cambiaron de entidad o están en la zona rural. Calculó que se trata de unos 25 mil vehículos.
Consideró que no es necesario aplicar los operativos para multar a los que no cambiaron las placas, toda vez que en este momento se está emplacando motocicletas.
“El tema de los operativos no es necesario de aplicarlo, ya que está vigente el otro decreto que es el alta de motocicletas y remolques que no han sido emplazados desde el momento que se compraron.
“Y este otro decreto motiva, para que esos ciudadanos que nunca han emplacado lo hagan, está dirigido a las zonas semiurbanas y rurales; y para esos vehículos que tiene plazas de otra entidad federativa, entonces creemos que eso aplicará en 2023. Por el momento no están autorizados operativos”.