Seguirá en funcionamiento programa de prevención de incendios con 50 mdp para ayuntamientos 

Yhadira Paredes/Perote, Ver.- Este año se retomará el Programa de Prevención y Combate a Incendios Forestales, con el que se apoyará a aquellos municipios con mayor índice de conflagraciones, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que contará también con 50 millones de pesos.

En su mensaje en el inicio de la campaña contra incendios forestales 2024 que se llevó a cabo en Perote, el mandatario recordó que durante 2023 se otorgaron 50 millones de pesos a estos municipios, con lo que se logró 33 brigadas municipales con 224 brigadistas.

 

“33 brigadas comunitarias con 329 brigadistas,  mil 815 equipos de protección, 7 camionetas equipadas, 3 camiones pipa, así como 876 herramientas, esto se utilizó para una apertura y rehabilitación de brechas cortafuego de 465 kilómetros”.

 

Asimismo, se rescataron 28 viveros municipales que ahora están establecidos.

 

Asimismo,  Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población a sumarse a las acciones para evitar incendios forestales en la entidad, pues dijo, las condiciones adversas del clima  no ayudan a que no haya este tipo de incidentes.

 

“Queremos informar que hemos logrado el año pasado una reducción importante, 18 por ciento en incendios forestales y en zonas afectadas el 3.4 por ciento. Esto tiene que ver con el esfuerzo que hacen todos, adicionado a esto hemos decidido impulsar un programa que también lo vamos a hacer este año”.

 

Ahí se refirió a los convenios con los municipios con mayor incidencia de incendios forestales, pues gracias a este apoyo que se otorga a los municipios por parte del Programa de Prevención y Combate a los Incendios

 

“Suceden los incendios forestales, pero tenemos que tener la capacidad de reacción y seguir fomentando la convivencia de los bosques de la mejor manera, hay que impedir que sucedan estos incendios forestales y en eso nos vamos a empeñar este año,” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba