Senado aprueba licencia de Ricardo Ahued

Isabel Ortega/Xalapa.- Ricardo Ahued Bardahuil solicitó licencia en el Senado de la República para poder postularse como candidato a la alcaldía de Xalapa. Su permiso corre a partir del 31 de marzo, por tiempo indefinido.

En la sesión de este 23 de marzo, el representante de Veracruz remitió un oficio en el que pide la segunda licencia a la representación popular, ahora, para competir por la alcaldía de Xalapa.

En mayo del 2019, el empresario xalapeño pidió su primera licencia al cargo. En esa ocasión asumió la dirección de Aduanas, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador; se llamó a su suplente Ernesto Pérez Astorga.

Para abril del 2019, cuando renunció a su cargo en  la administración pública federal, regresó al Congreso de la Unión como representante de Veracruz.

Durante la lectura de la correspondencia en la sesión de este 23 de marzo, Ahued Bardahuil confirmó que tiene la intención de competir por la candidatura de Morena para el Ayuntamiento de Xalapa a fin de seguir “impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación.

Al hacer uso de la voz, señaló que la política la ve como un acto de servir y no servirse, “no me anima el poder por el poder para atropellar, para robar o para deteriorar la imagen política que persisten en nuestro país”.

Dijo que de ser electo como candidato lo hará “con la cara en alto”, y añadió que su única voluntad es servir a la tierra que ha visto nacer a sus hijos y nietos.

“A Xalapa mi familia llegó muerta de hambre, y gracias a Dios hemos crecido y vivido, con el sudor de nuestra frente, me le debo a esta tierra que me convoca, militantes, simpatizantes, fundadores y sociedad civil de Xalapa, lo haré con todo el cariño y respeto y seguramente no mancharé la imagen del Senado”.

Sus compañeros destacaron el trabajo de Ahued Bardahuil, quien ya fue alcalde de Xalapa en el periodo 2005 al 2007 abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba