Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Sergio Gutiérrez Luna no ve como su competencia a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, potencial candidata a la gubernatura de Veracruz.
El legislador de Morena, que ha externado en más de una ocasión su aspiración por gobernar Veracruz al ser el tercer estado con mayor número de electores, expresó que no sabe si ha o no favoritos desde la presidencia; no obstante, seguirá trabajando en su ruta para suceder a Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista en el programa Latinus, aseguró que es disciplinado y se mantendrá en la trinchera en la que su partido Morena lo necesite, incluso, adelantó, acompañará a Adán Augusto Hernández, aspirante a la presidencia.
Aclaró que, si bien no es de Tabasco, estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, es su vecino, pues nació en Minatitlán, municipio del estado de Veracruz, “la relevancia de un hombre en la política no la define dónde naciste”.
El presidente del Congreso federal, que entregará el cargo en septiembre próximo, defendió que toda su vida ha trabajado, dando resultados y de nada sirve el pegarle al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo que se debe es construir y proponer con miras al 2024.
– Una de sus principales rivales es Rocío Nahle, de moda ahorita por la refinería Dos Bocas, que no refina, pero ya se inauguró. ¿Usted cree que es la favorita, en el plan b?
No sé si hay un favorito; en la ruta que he trazado en Veracruz trato de enfocarme en ir construyendo, en generar una posibilidad y aspiración, que tiene sustento, tengo una base y que con esos elementos propongamos qué hacer en Veracruz.