Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de la Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dio a conocer que se está en proceso de regularizar el funcionamiento de las tiendas escolares de escuelas primarias estatales y federales, a fin de que con el recurso del 10 por ciento que corresponde a la SEV se puedan solventar las necesidades de cada institución.
Y es que, recordó que cada vez que acude a una primaria le solicitan butacas, computadoras, entre otras cosas, por lo que consideró que con el 10 por ciento que se recuperan de las tiendas escolares se puedan apoyar.
Ejemplificó que en lo que va del año con el 10 por ciento correspondiente a las tiendas escolares de las escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, tanto estatales como federales se logró la recaudación de casi 46 millones de pesos.
“Tenemos muy claro que si logramos regularizar tiendas escolares de educación primaria podamos tener una recuperación de distribución de entre 100 y 130 millones de pesos al año”.
En total, dijo, de los dos niveles educativos se podrían recaudar casi 180 millones de pesos que se distribuirán en las propias escuelas para su beneficio.
Aunque no descartó algún tipo de resistencia, pues el tema de la cafetería siempre dio problemas “se extraviaba el dinero, no sabían dónde quedaba”.
Finalmente, insistió en que es el 10 por ciento de lo recaudado por las ventas lo que queda en manos de la Secretaría de Educación.