Escucha el audio:
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2018. A pesar de la denuncia de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de que se estaban dando plazas a modo, sin respetar el escalafón, el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez rechazó la acusación.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el otorgamiento de plazas a maestros se da por medio del concurso y los exámenes del Servicio Profesional Docente.
No hay forma de intervenir y otorgarlas a algún recomendado, aseguró, toda vez que los exámenes para concursar a las plazas los aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y ellos son los que los califican y dan los resultados, mientras que las plazas se publican a través de una convocatoria.
Sobre la acusación de que la asignación se hace a través del departamento de informática, rechazó la versión e insistió en que se hacen evaluaciones, las dos últimas regionales en seis sedes.
Pérez Rodríguez negó que haya algún miedo de la posible revisión con lupa que haga el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez o el Congreso del estado.
«Dos mil millones de pesos que se han destinado para el mejoramiento de las escuelas de Veracruz”, presumió.


