Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Hace un par de semanas han sido constantes las manifestaciones por falta de agua en colonias populares, sin embargo, el desabasto ha impactado en oficinas gubernamentales y plazas comerciales.
Este jueves se conoció que en el caso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se determinó hacer home office debido a la falta del agua, y la medida se implementó desde el inicio de esta semana.
Y es que los baños tuvieron que ser cerrados, ya que no hay agua para poder limpiarlos, lo que limita que los trabajadores hagan sus necesidades o, incluso, se puedan lavar las manos.
De forma anónima, una empleada explicó que desde el martes la falta del líquido se hizo más evidente, por lo que colocaron letreros donde se les indicó que solo podían hacer “del 1” en los sanitarios. Por dicha situación se les permitió retirarse a las 14 horas.
El miércoles, se les informó que aún no había agua, por lo que sólo acudirían algunos guardias a laborar. Para ir al baño, se les pidió a los trabajadores acudir a Plaza Américas, frente a la dependencia estatal, pues persiste el desabasto del líquido.
Este jueves también trabajaron mediante guardias, pero mencionó que cada vez acuden menos burócratas, solo para atender los trámites urgentes, pues no existe agua para hacer lo básico en la dependencia.
Los jefes inmediatos les informaron que en caso de que no llegue el agua, la semana próxima, continuarán acudiendo mediante el esquema de guardias para hacer lo estrictamente necesario.
La dependencia estatal es una de las más importantes y con el mayor número de trabajadores, algunos fueron reubicados a la Torre Orgullo Veracruzano, pero una gran parte opera en las oficinas ubicadas en Lázaro Cárdenas.