Shein lanza su propia marketplace en México; Analiza fabricar en el país

Redacción Xalapa.- La empresa china de fast fashion online, Shein, recientemente ha dado a conocer que ajustó su modelo de negocio y ahora permitirá la venta de productos de terceros, por lo que se ha abierto un nuevo camino para competir contra Amazon y Mercado Libre en el comercio electrónico,

El ‘chairman’ de Shein Latinoamérica, Marcelo Claure indicó que, a inicios de este año, iniciaron con el piloto de marketplace en México, asimismo, dijo que añadieron a vendedores que se encuentran en nuestro país, sin embargo, no precisaron el número de empresas que ya venden desde dicha plataforma.

«Tenemos objetivos muy grandes, queremos tener 100,000 vendedores que vendan 100,000 dólares al año y otros 10,000 vendedores que vendan, por lo menos, un millón de dólares al año», expresó Claure en un encuentro con medios.

Los productos que cuentan con la leyenda ‘envío nacional’, se ubican en diferentes centros de envío, por lo cual, el precio y el tiempo de entrega puede variar.

De la misma forma, Claure explicó que los vendedores que formen parte de la plataforma digital tendrán acceso inmediato al sistema de Shein, el cual les indicará información en tiempo real, formación y capacitación, además de incentivos y beneficios que serán otorgados a través de su programa global de entretenimiento para vendedores.

«Queremos llegar a miles de vendedores y para eso tenemos un plan bastante agresivo y ágil. Estaos lanzando para los vendedores un producto que se llama ‘Acelera Shein’ para enseñar a los clientes vendedores como pueden tener acceso a la plataforma», mencionó el directivo.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la plataforma, ‘Acelera Shein’ dará apoyo operativo y otras ventajas a los vendedores del mercado de todo el mundo, para que, de esta forma, puedan alcanzar sus objetivos empresariales.

El directivo aseguró que Shein se encuentra analizando la opción de tener fabricantes en México, una estrategia la cual le permitirá disminuir tiempos de entregas de productos.

«La tercera evolución del negocio es tener fabricación local y eso lo hacemos para estar cerca de los consumidores», mencionó. «Un mercado que estamos evaluando y viendo qué ventajas competitivas podríamos tener en México, pero actualmente no hemos tomado una decisión final», mencionó.

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