Sheinbaum anuncia que desde este año ya no habrá examen de Comipems

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Desde Chimalhuacán, estado de México, este viernes, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año ya no se aplicará el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), garantizando así el acceso universal a la educación media superior.

Durante su gira de trabajo por la entidad mexiquense, la Jefa del Poder Ejecutivo federal destacó que esta medida forma parte de los 100 compromisos de su Gobierno, con el objetivo de asegurar que ningún estudiante sea rechazado.

“Este año no va a haber examen del COMIPEMS, vamos a garantizar la educación para todos y para todas. Además, nos están ayudando el Poli, la UNAM y el Tecnológico Nacional de México para mejorar todo el sistema público de las preparatorias”, afirmó en Chimalhuacán, donde entregó tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar.

Para mejorar la calidad educativa, Sheinbaum detalló que se trabajará en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Asimismo, adelantó que el próximo lunes 3 de febrero se darán más detalles sobre la nueva plataforma que se implementará para el ingreso a la educación media superior.

“Todos tenemos que ser parte de nuestro país, y más bien es la inclusión lo que tenemos que promover”, enfatizó la Presidenta, al tiempo que subrayó que el trabajo conjunto con docentes será clave para garantizar que todas las preparatorias del país sean de calidad.

Esta medida se suma a la creación de 40 mil nuevos lugares en preparatorias en 2025, como parte del Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana. El plan contempla:

  • La construcción de 20 nuevas preparatorias.
  • La ampliación de 30 planteles.
  • La reconversión de 35 secundarias para que operen como bachilleratos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba