Sheinbaum denuncia intensificación de “guerra sucia” en su contra previo al arranque de la campaña presidencial

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX – La candidata presidencial por la coalición Juntos seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, denunció la intensificación de una “guerra sucia” en su contra, resaltando la difamación a través del trending topic “narco presidenta”.

En una entrevista radiofónica, la exmandataria capitalina afirmó que, aunque ya no le preocupa personalmente, considera crucial denunciar este tipo de prácticas ilegales ante el Instituto Nacional Electoral.

En esta, Sheinbaum Pardo señaló la presencia de Gerardo F. Noroña y Sergio Gutiérrez, representantes de su partido ante el INE, denunciando activamente estas campañas. La candidata atribuyó la generación de estos trending topics a empresas externas, desvinculándolos de la ciudadanía y calificándolos como construcciones artificiales.

A pesar de las adversidades, Sheinbaum afirmó que la contienda electoral representa una oportunidad para dar continuidad a los proyectos de transformación iniciados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, del cual ella fue parte.

Además, desmintió las afirmaciones de que el actual presidente tendría una influencia determinante en su gobierno, asegurando tener el carácter suficiente para tomar decisiones de manera independiente.

La candidata subrayó su experiencia en seguridad, destacando los resultados obtenidos durante su gestión en la Ciudad de México, donde logró reducir delitos de alto impacto en un 60% y homicidios dolosos en un 50%. Explicó que su estrategia se basará en atender las causas, fortalecer la inteligencia e investigación, y coordinarse eficientemente con las fiscalías para mejorar la procuración de justicia.

En relación con la violencia electoral y el panorama de seguridad en el país, Sheinbaum expresó confianza en que la elección será mayoritariamente pacífica, aunque reconoció la necesidad de fortalecer la seguridad y trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar un proceso electoral seguro en todas las regiones del país.

Con su enfoque en la atención a las causas y la coordinación con las fiscalías, Sheinbaum finalizó diciendo que se busca por parte de las fuerzas políticas proyectar una visión de gobierno que se centre en resultados tangibles y en la continuidad de la transformación iniciada por el actual presidente de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba