Sheinbaum encabeza pruebas para reapertura de tramo subterráneo de Línea 12 del Metro

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la mejora de 7 curvas que redundará en la reducción de costos de mantenimiento en 5 de los 11.8 kilómetros que corresponden al tramo subterráneo, este miércoles comenzaron las pruebas preoperativas de este tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Los diámetros de corvas sustituidas con rieles y balastro nuevo y durmientes, la cual fue la más costosa de la obra de rehabilitación, indicó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.

En el caso de durmientes, se sustituyeron 14 mil 998 piezas por otros importados de Austria, mismo que resiste mejor a las especificaciones del tipo de trenes.

En este marco, sostuvo que la siguiente semana 70 conductores iniciarán la marcha en vaciode los 13 trenes, mismos que desde el 15 de enero transportarán a 174 mil personas con un tiempo de traslado entre Mixcoac y Atlalilco de 20 minutos.

En el caso de la inversión que el Gobierno de la Ciudad de México realizó fue solo de 30 millones de pesos hasta el momento, solo para trámites de certificación del tramo subterráneo ya que, subrayó, las empresas que construyeron la Línea 12 de hicieron cargo de los gastos derivado a que ellos hicieron el trabajo.

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