Sheinbaum lamenta muerte de seis migrantes en Chiapas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte de seis personas migrantes a manos del Ejército en Chiapas y aseguró que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dispararon, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y castigado. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que dispararon ya están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y es la Fiscalía la que tiene que hacer la investigación de cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades, si hay responsabilidad adicional de mandos o solamente de los soldados que dispararon”, dijo Sheinbaum durante su conferencia de prensa de este jueves 3 de octubre en Palacio Nacional.
Además, informó que la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores ya están en contacto con las embajadas de los países a los que pertenecían las víctimas (Egipto, El Salvador y Perú) para atender a los familiares de los fallecidos.
La Sedena indicó el día de ayer, a través de un comunicado, que seis migrantes murieron en la región fronteriza de Chiapas después de que elementos del Ejército abrieran fuego en contra de un grupo de personas que viajaban a alta velocidad, al confundirlos con presuntos delincuentes.
“Integrantes del Ejército Mexicano al efectuar reconocimientos terrestres, detectaron un vehículo tipo ‘pick-up’ que iba a alta velocidad, mismo que al ver al personal militar se evadió”, narró la Sedena.
La mandataria mexicana expresó que “no puede repetirse una situación así, se están tomando las medidas. El general secretario (Ricardo Trevilla Trejo) le di instrucciones para que esto ocurra así”, refirió.