Sheinbaum ofrece en su primer mes como presidenta, anunciar nuevo plan hídrico para el Valle de México
Carla Guzmán | Corresponsal CDMX.- Acompañada por la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y hasta por personajes como el legendario guardameta del Club América, Moisés Muñoz, está tarde de lunes la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, efectuó su segundo acto de campaña por la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la alcaldía Azcapotzalco.
Ante el pueblo “chintololo”, como se les conoce a los habitantes de esta alcaldía, la primera en tomar la palabra fue Clara Brugada, la cual tras superar la sorpresa de haber hecho estática con el podium y recibir una leve descarga eléctrica, reiteró que ella ganó el debate de ayer.
Al mismo tiempo garantizó que Morena y aliados habrán de recuperar la alcaldía Azcapotzalco, al tiempo que adelantó, se habrá de construir 100 Utopías para hacer realidad el acceso gratuito de todos los habitantes de la capital del país al deporte y recreación con este concepto que implantó en Iztapalapa.
Reiteró que va por mil kilómetros de Senderos Seguros para mujeres, además de poner en práctica a partes iguales la pensión para adultos desde los 60 años par que sea para hombres y mujeres en la CDMX y para niños en sus primeros 100 días de vida, del mismo monto de “Mi Beca para Empezar”, para que desde el nacimiento hasta la Universidad.
También insistió que entre ella, la gobernadora del Estado de Mexico, Delfina Gómez, en unidad con Claudia Sheinbaum habrán de resolver el problema de la falta de agua en el Valle de México.
“Solo hay de dos en esta ciudad, votar por la corrupción o votar por la continuidad”. Abundó.
Por su parte, Sheinbaum Pardo al hacer uso de la palabra, se congratuló de ya tener recorridos por 15 de los 32 estados del país, los cuales, dijo, habrá de terminar de recorrer.
Dijo sentir “una emoción enorme de regresar a la capital del país, donde gobernó”, al tiempo de dar el espaldarazo al líder nacional de Morena, Mario Delgado y también al dirigente de su partido en la capital del país, Sebastián Ramírez, además de la secretaria general del partido “guinda”, Citlalli Hernández, asegurado que, han sabido sacar adelante todos los procesos de elección interna de candidatos, el cual los tres dirigentes han sacado avante.
En este marco, reiteró que el anterior Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “traicionó a la izquierda aliándose hasta con el Cartel Inmobiliario y llenar su administración de corrupción y privilegios”.
“Con Clara, fue la mejor alcaldesa con la que trabajé de la Ciudad de México, y yo sé que Clara va a iluminar toda la Ciudad de México, junto con ella vamos a gobernar de la mano”.
“Vamos a ser tres mujeres un camino, aunque aún no puede la aspirante a alcaldesa de Azcapotzalco subir, pero seremos tres mujeres la que avanzaremos y consolidaremos la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”. Insistió.
Finalmente, adelantó en apoyará a Brugada para ampliar el número de teleféricos (Cablebuses), en Salud, en Seguridad, en el sistema educativo par que haya más preparatorias para consolidar a la Universidad de la CDMX, a la Rosario Castellanos y a la de la Salud; en el agua (donde ya se tiene un programa para hablar con Hidalgo), ofreciendo en su primer mes de como presidenta de México habrá de anunciar el costo que tendrá el plan hídrico y qué tiempo se tardará en construir.