Sheinbaum proponen en festejo de 6 años de triunfo de AMLO llamarlo el “Día de la Revolución de las Conciencias”
- Llama ir a las plazas públicas de todo el país a explicar todas las reformas del Plan C, conexa el con la del Poder Judicial
- Desmiente que vaya a “pintar la raya” con el tabasqueño
- Clara Brugada llama la atención al dar su discurso desde su lugar
- Eugenia León cierra evento interpretando versión modificada de “La Paloma”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con la asistencia de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, este lunes por la mañana, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró los seis años del triunfo del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio de 2018.
Teniendo como marco el hoy “Complejo Cultural Los Pinos”, junto al dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, la secretaria general Citlali Hernández, además de las secretarias de Cultura, Alejandra Frausto; la de Gobernación, Luisa María Alcalde; la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada; además del politólogo Héctor Miguel; el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas; y el monero Rafael Barajas “El Fisgon”, el líder morenista reiteró que hoy lo que de bebedora es hacer realizada el Plan C, comenzando con realizar las asambleas de la Reforma al Poder Judicial, todo en medio de reclamos por la inclusión entre los plurinominales a legisladores del actor Sergio Mayer.
Abuelita de Xochimilco le entrega collar de flores a Sheinbaum y le da la bendición
En este marco, Amalia Salas, una adulta mayor, me entregó collares a todos los integrantes del pódium, comenzando con Sheinbaum Pardo a la cual le dio por anticipado la bendición de cara al próximo arranque de su sexenio.
Tras ello, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, reiteró que “en 2018 se llevó a la presidencia de la República a un hombre que no robó, no mintió y no traicionó al pueblo de México (…) lo cual se demostró de nuevo llevando a la presidencia a la primera mujer presidenta de México”.
Clara Brugada da discurso desde su lugar
En seguida, habló la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada hizo uso de la voz , sin embargo, lo que llamó la atención fue que lo hizo desde su lugar, derivado de una reciente operación a la que se sometió, lo cual no le impidió asegurar que este triunfo se reivindica “desde Los Pinos que antes era el icono del poder que oprimía al pueblo”.
¿Preguntaban qué hacíamos hace seis años, estábamos ese día poniendo fin a la noche neoliberal que hacían sumido a México, en la pobreza, miseria y corrupción”, sostuvo.
“Ese día representa el triunfo de un movimiento que luchó por la igualadad compartida, que si el pueblo persevera y estos seis años han sido la crónica de la historia por la igualdad y la justicia”.
De igual forma recordó que hoy la Cuarta Transformación representan la lucha diaria por las causas, es un honor estar con Obrador, y hoy luchar al lado de Claudia, es un honor estar con Claudia hoy, la primer mujer transformada para gobernar a este país, hoy estamos celebrando el mandato del 2 de junio que dijo que continué la Cuarta Transformación y de tener a la primer mujer presidenta de México.”
Tras ello, habló Rafael Barajas “El Fisgón“, quien llamó a sacar “de 5 en 5” las reformas del Plan C llamado a verse en el caso de Bolivia, donde dos líderes de la izquierda de aquella nación “se están peleando”.
Sheinbaum pide nombrar al 1 de julio “El Día de la Revolución de las Conciencias”
Ya en el discurso central, la virtual presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, comenzó este recordando que en 2018 este día se estaba en la incertidumbre de un nuevo fraude, al tiempo que propuso nombrarlo “El Día de la Revolución de las Conciencias”, “el día del pueblo” o el “día de la verdadera democrática”.
“Fue un momento donde el pueblo de México dijo, basta al gobierno neoliberal, basta de convertir los derechos en privilegios y comenzó a escribir la historia con el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Pidió ver qué es lo que ha ocurrido estos seis años, citando los programas sociales como el de la Pensión a Adulto Mayor, además de reiterar que pondrá “como derechos en la constitución el derecho a la pensión para discapacitados, así como el apoyo a niños y adolescentes que asisten a escuela pública”.
Recordó lo dicho esta mañana en Palacio Nacional, el significado de que 30 millones de pobres reciba apoyos sociales bajo el hoy llamado “El humanismo mexicano” como el de la cultura Maya y el de los originarios.
Sheinbaum volvió a reiterar que su gobierno será de continuidad de la transformación “no habrá reversa, no habrá vuelta en U ni nada”.
Ofreció que una vez que le entreguen las constancias de mayoría, dedicarse de lleno a la lucha por continuar la transformación.
Pidió a ir a todas las plazas del país para hablar el de la Reforma Judicial en las plazas públicas, lo que significa esta reforma, casa por casa, además de todas la reformas y la importancia de hacerlas derechos en la constitución.
También desmintió que vaya a “pintar la raya”, con el tabasqueño como algunos medios le pidieron hoy en sus publicaciones, porque hacerlo, aseguró “sería pintar la raya con el pueblo de México”, al tiempo de destacar que en la mañana en Palacio Nacional López Obrador celebró sus seis años de triunfo con la entrega de las primeras Pensiones para el Bienestar.
Reiteró, como lo hizo en campaña, que ella va por 3 mil kilómetros de nuevas vías para trenes de pasajeros en todo el país.
Pidió para finalizar celebrar cada 1 de julio “luchando y yendo a las plazas a luchar, a seguir trabando del lado del pueblo de México”.
Al final del evento, Sheinbaum Pardo pidió a la cantautora Eugenia León subir al escenario, para interpretar “La Paloma”, en una versión modificada con los acontecimientos más informantes del tabasqueño y que tomó como icono de la lucha del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde que comenzó su carrera política en 1976 en su natal Tabasco. Ahora también con mención al Segundo Piso y el Plan C que busca impulsar la científica.