Sheinbaum recrimina al PAN haber votado en San Lázaro contra hacer derecho los programas sociales
- Desmiente mensajes de WhatsApp donde se indica a adultos mayores a no contestar cuestionarios de “Salud Casa por Casa”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al momento suman ya 766 mil mujeres que se han registrado de la meta de un millón que se tiene para el nuevo programa de Mujeres con Bienestar, que da pensión a féminas de 60 a 64 años de edad.
Así lo dio a conocer este lunes en la #MañaneraDelPueblo que se efectúa en Palacio Nacional, la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel, la cual también informó que desde el 4 de noviembre gente iniciará el pago del último bimestre de los programas sociales como el de pensión a adultos mayores, así como el resto de estos beneficios.
Indicó que la pensión a discapacitados ya se tiene en 23 estado del país.
Sobre el hacer un derecho los programa sociales, que incluye modificación al artículo 4o la constitución, Montiel Reyes recordó que este ya se aprobó en la Cámara de Diputados y ahora corresponde al Senado de la República.
De igual manera a la modificación del artículo 27 constitucional para la entrega universal de abono a los campesinos del país, además de los precios de garantía para granos básicos.
Asimismo, recordó que en San Lázaro se aprobó con el voto en lo general de manera unánime y en lo particular en contra por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), recordándoles que si de verdad apoyan los programas sociales deberían de aprobarlos sin mayor oposición.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también recordó que los precios de garantía también ya serán constitucionales, al tiempo que también recriminó al Partido Acción Nacional haber votado sus 65 legisladores en contra en lo particular, lo cual, contradice a lo que en la pasada campaña decían que estaban a favor de los mismos y ahora mostraron totalmente la cara opuesta.
“Creemos que debe haber derechos que el Estado debe garantizar como los de la educación o la alimentación, sin divisiones”. Remarcó.
Asimismo, reveló que ya se sobrepasó por mucho el registro de médicos y enfermeras que se requerían para el programa de Salud Casa Por Casa.
También Sheinbaum desmintió la campaña de mensajes de redes sociales, principalmente pro grupos de WhatsApp, donde se indica que el cuestionario que hacen los Servidores de la Nación para saber de sus enfermedades de los adultos mayores, indicando que “es para quitarles sus propiedades”.
“Para nada, es falso, falso, eso”, acotó.