Sheinbaum visita el autódromo previo a GP

México/Notimex. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez antes del Gran Premio de México 2019.
Sheinbaum, quien no podrá asistir a la carrera del domingo por diversos compromisos, aprovechó su estancia este jueves para recorrer la zona del paddock, los pits, además de visitar el Hospitality de las escuderías Racing Point y Ferrari.
En Racing Point fue recibida por el piloto mexicano Sergio Pérez y en el equipo italiano saludó al alemán Sebastian Vettel; además se dio tiempo de extender la mano a Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de Mercedes.
En el recorrido por la “Catedral” del automovilismo mexicano, la doctora estuvo acompañada en todo momento por Alejandro Soberon Presidente de CIE, el Vicepresidente de la FIA en México, José Abed; y el director de escudería Telmex, Carlos Slim Domit.
La jefa de gobierno reconoció que fue la primera ocasión que visitó unos pits y una vez más reiteró el esfuerzo de la iniciativa privada para que el Gran Premio de México extendiera su contrato por tres años más.
«Nunca había estado en pits. El esfuerzo de muchas personas hizo posible que se renovará el Gran Premio. Hubo mucho entusiasmo por parte de los inversionistas y nosotros como Gobierno estamos contentos con todo su apoyo», indicó.
Sheinbaum resaltó el colorido que le impregna al evento la afición mexicana, motivo por el cual el GP de México ha sido reconocido como el mejor Gran Premio del año F1 por cuatro ocasiones consecutivas.
«Los mexicanos nos pintamos solos para la fiesta. El color del GP de México son los mexicanos, ellos han hecho que este evento sea reconocido por todo el mundo», mencionó ante la prensa. A su salida del paddock, Claudia Sheinbaum convivió con algunos presentes y posó para las fotografías que le fueron solicitadas.