Si hacen huelga en el Poder Judicial, no preocuparía, porque dejarían de liberar delincuentes”, sostiene López Obrador
Llama a “aprovechar la inconformidad por la eliminación de Fideicomisos del PJF”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras aprobarse en la Cámara de Diputados la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuenta el Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque esta medida pudiera ser revertida, este asunto servirá a sus intereses.
“Tampoco pasaría nada porque vienen las elecciones y hay que aprovechar todo esto, porque todo esto ayuda mucho a que la gente vaya informándose, vaya tomando conciencia y ya se resuelva llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial y la única forma de enfrentar este problema es eligiendo a los jueces, que el pueblo los elija, no el presidente ni el Congreso ni la élite del poder económico, porque son los que mandan”. Sostuvo.
Agregó que en caso de que el Senado también lo apruebe y la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtiera esta medida, sería una ruptura al orden constitucional por parte del Poder Judicial al desconocer las acciones del Legislativo, al tiempo que, enfatizó, que si el Poder Judicial se va a huelga, no afectaría, porque dejarían de liberar delincuentes.
“Si hacen huelga en el Poder Judicial, no nos preocuparía mucho, porque no dejarían libres a delincuentes de cuello blanco ni de la delincuencia organizada. Vendrían las elecciones y se genera consciencia para reformar ese poder”. Finalizó.