Sí hay empresarios interesados en regresar el fútbol de primera a Veracruz  

Yhadira Paredes  | Xalapa, Ver.- Al momento hay dos empresarios interesados en regresar el fútbol de primera división a la entidad veracruzana, por lo que el gobierno estatal genera las condiciones necesarias para lograrlo, aseveró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.  

En entrevista, el funcionario estatal indicó que, además del empresario Carlos Bremer, hay otros que están interesados en el fútbol, por lo que se tiene que dar certeza de lograrlo.  

“Aquí la intención, como lo ha dicho el gobernador del estado, así como se hizo con los Halcones de Xalapa, con el Águila de Veracruz y con los Halcones Rojos del Veracruz, es generar las condiciones, nosotros lo que queremos es tener instalaciones de primer nivel, apoyar en lo que se pueda a los equipos, sin que el Estado mantenga a equipos presupuestalmente”.  

Su trabajo, dijo Lima Franco es invitar a los empresarios a que vengan a la entidad, que inviertan, que tomen el riesgo y mantengan los equipos.  

“Lo que estamos buscando es darle esa certeza, generar las condiciones para que sea posible, ya sea Carlos Bremer o sean otros, que regrese el fútbol a Veracruz”, señaló.  

El titular de la Sefiplan señaló que la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente se encuentra casi lista, para ser prestada a quien traiga a un equipo de primera división.  

Cuestionado en torno a los adeudos que se tienen en algunas filiales, como es el caso de Halcones Rojos de Veracruz, dijo que son asuntos internos de las empresas, pero desde el Gobierno del Estado se está pendiente que se cumplan con los derechos laborales de los trabajadores.  

“Estaremos pendientes de que no hay injusticias con los trabajadores, pero más allá de eso, no creemos en hacer un rescate de los equipos, pero es un tema netamente de los empresarios y por lo que se, tampoco es un monto importante, no es un tema para espantarnos”, finalizó.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba