Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz, Antonio Luna Rosales afirmó que en la actualidad no se ocultan los hechos de violencia en la entidad, como ocurría en el pasado, aún hay focos rojos en materia de inseguridad.
A decir del ex panista, la estrategia de seguridad que ha implementado Morena está funcionando en el Estado, y prueba de ello es que se han logrado reducir índices de inseguridad, aunque se han presentado algunas situaciones.
En la primera semana de enero se concluyó con el asesinato de 15 personas en los municipios de Poza Rica, Espinal, Gutiérrez Zamora, Yanga, Córdoba y Amatlán de los Reyes.
“Va a ver situaciones y focos rojos, como lo sucedido (en Poza Rica), no se puede negar, sería una irresponsabilidad decir que no está pasando nada, hay situaciones que atender, pero la estrategia está dando resultados”.
El legislador comentó que existe coordinación con el gobierno federal, y muestra de ello es la presencia de la Guardia Nacional en varias regiones del Estado, donde se ha logrado incidir en la reducción de los delitos.
Reiteró que en breve se va a instalar un destacamento de la Guardia Nacional en Rinconada, perteneciente el municipio de Emiliano Zapata, en donde antes ocurrían, con frecuencia, hechos delictivos.
Dijo que, si bien se ha dado el asesinato de políticos, hay muchos otros sectores de la población en donde ya no hay impacto de inseguridad entre sus integrantes, “estamos tratando de eliminar esos focos rojos que existen en el Estado”.