“Si hay piso parejo” en elección presidencial, le responde López Obrador a Xóchitl Gálvez
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la acusación que realizó ayer durante su reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no se le ha sancionado por su supuesta intervención en la elección de este 2 junio este martes el primer mandatario de la nación le respondió.
En este marco, el tabasqueño le precisó que el mismo tribunal le hizo ver a la candidata opositora que tiene garantizada su libertad de expresión y que es su derecho ejercerla.
“Sí hay piso disparejo es porque» los medios de información «no actúan con imparcialidad». «La verdad es que están muy nerviosos, desesperados, porque pensaron que iba a ser lo mismo de siempre», sostuvo.
En este marco, indicó que, por ello, ha decidió personalmente ordenar que, 24 horas después de efectuadas, bajar todas sus conferencias matutinas para asegurarse de que no le vayan a acusar de violar la legislación electoral por parte de los partidos de oposición.
“He cumplido con todas las recomendaciones que el INE me ha hecho, además (detalló), que cuando me pidieron «editar» las mañaneras, tomamos la decisión de mantenerlas […] 24 horas, además, ya el mismo Tribunal habló de que tengo garantizada mi libertad de expresión, de manifestación». Agregó.