Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El senador de la República por Veracruz, Julen Rementería del Puerto afirmó que si las autoridades federales realmente quieren apoyar al pueblo veracruzano, deben tomar medidas que permitan reducir las tarifas eléctricas en la entidad.
En ese sentido, explicó que desafortunadamente, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García no ha mostrado voluntad por apoyar a los veracruzanos, pues dijo que está en sus manos el lograr que esto sea una realidad.
«Veracruz es un estado en donde se pagan altas tarifas de luz y los responsables tienen nombre y apellido, las tarifas no bajan y los responsables tienen nombre y apellido que curiosamente coinciden con el de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; entonces si alguien realmente quiere ayudar a los veracruzanos este es el momento, la pregunta es porqué si se pudo en Tabasco y aquí en Veracruz no, no hay una sola razón técnica», indicó.
Asimismo, dijo que no existe algún argumento para que no se establezca una tarifa preferencial en la entidad veracruzana tal y como ocurrió con Tabasco desde hace ya varios meses, sin embargo insistió en que la falta de interés en apoyar a los veracruzanos hace que se sigan pagando una de las tarifas más altas del país.
Finalmente, agregó que continuará alzando la voz y buscando los métodos necesarios para lograr que los costos de la energía eléctrica disminuyan en el estado, pues dijo que esto sería benéfico para todos los ciudadanos de Veracruz sin importar sus ideologías o colores partidistas.