Ariadna García/Xalapa, Ver.- Derivado de la alta demanda que se tiene de los servicios del Registro Civil en la ciudad y para poder atender de manera eficiente a los miles de personas que solicitan información sobre los distintos trámites, desde la pandemia se puso en operación el servicio de informes automáticos vía WhatsApp.
El oficial José Luis Martínez Corona explicó que atiende las 24 horas los 365 días del año y que actualmente son la única oficialía de la entidad que cuenta con este servicio.
«En la pandemia es que decidimos innovar y usar los medios digitales que actualmente son usados por la mayoría de personas, por eso pusimos en operación un servicio de informes automáticos vía WhatsApp, que atiende las 24 horas los 365 días del año, actualmente somos la única oficialía del Estado de Veracruz que cuenta con este servicio», dijo.
Explicó que es un número de WhatsApp al que los usuarios pueden mandar un mensaje cualquiera y les responde con un menú que incluye los 7 actos registrales y 5 servicios que se ofrecen.
El interesado elige del menú el trámite que necesita y manda un mensaje con ese número, de inmediato de manera automática se responde con toda la información de requisitos, costos, lugares y horarios donde puede realizarlo y así la población puede estar siempre informada con tan solo mandar un mensaje desde su celular.
El número es el 2281416113 mismo que invitó a guardar o registrar en sus contactos de WhatsApp «y cuando necesite informes de Registro Civil sin perder tiempo en esperar que le respondan una llamada o tener que acudir a nuestras oficinas, desde la comodidad de su casa tendrá la información disponible y actualizada».
Martínez Corona refirió que la Oficialía del Registro Civil de Xalapa es la segunda más grande a nivel estatal por la cantidad de población que atiende cada año.
Lo anterior, explicó, porque en la capital del estado se encuentran varios hospitales regionales en donde nacen muchas personas vecinas, no solo de este municipio sino de muchos aledaños y que por lo general al acudir a recibir atención médica su nacimiento o defunción se registra en esta ciudad.
«Aunado a que por encontrarse asentada aquí la sede de los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial, así como la Universidad Veracruzana, son cientos de miles las personas que requieren servicios del Registro Civil», abundó.