SICT anuncia la conclusión y puesta en operación de Jáltipan-Veracruz y Coatzacoalcos- Salina Cruz

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco del día del caminero, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que tras la reducción de un monto de los 10 mil millones de pesos destinados este año para caminos, se tienen en proceso ya acciones para contar con acceso a todos los municipios pobres del país, en especial a todos los municipios de Oaxaca.
Al respecto, Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló las obras que se han realizado desde el inicio de esta administración.
Entre ellos está la carrera Federal 180 desde Jáltipan hasta Veracruz puerto, así como la 185 Coatzacoalcos – Salina Cruz, libramiento palomares las cuales benéfica entre 4 mil 500 y 50 mil habitantes de estas localidades.
Se indicó que se están hoy concluyendo estas obras inconclusas de las anteriores administraciones, con el objetivo de ahorrar entre 45 mimosos y una hora el traslado de los usuarios y habitantes de las comunidades cercanas.