Siempre hay dependencias, no podemos decir que somos libres: Arzobispo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de abril de 2018. Es necesario que todos asuman que son dependientes y nadie es 100 por ciento libre, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En su homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote aprovechó para solicitar oración por la salud y recuperación de la líder magisterial Acela Servín, líder moral del SETSE, quien desde el viernes pasado se encuentra muy grave en un hospital privado de esta ciudad. 

El sacerdote advirtió que aquellos que buscan una libertad, sin ataduras y sin reglas, siempre acaban mal. 

Pidió a su feligresía reconocer que todos dependen de muchas cosas y personas, aunque se quisiera, dijo una libertad completa, absoluta, que cada quien hiciera lo que quisiera. 

“Hay quien quisiera poder hacer lo que se le pegara la gana, pero la vida no es así, ya que desde que somos engendrados en el viente materno, dependemos de Dios, pero enseguida de nuestros padres. Empieza una dependencia total de la mamá a través del cordón umbilical”. 

Reyes Larios agregó que cuando somos personas mayores, dependemos de nuestros maestros y empleadores, “siempre hay dependencias, no podemos decir que somos libres, lo más importante es aceptar que somos personas dependientes”.

Se pronunció por ser buenos cristianos y dar frutos, unidos a Jesús, escuchando su palabra, imitando sus virtudes, acciones y ejemplo que ha dado. “Toda persona que no se siente dependiente y abusa de su libertad termina mal”. 

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba