Siempre hubo sospechas en la detención de Duarte: senador

México/Notimex. El senador Damián Zepeda Vidales afirmó que no tiene dudas de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte pudo pactar su arresto con exfuncionarios federales, pero eso de ninguna manera implica que el exmandatario estatal sea inocente.

«No tengo duda de que pudo haber pasado, yo no tengo la información, pareciera el video este que sí, siempre pareció medio sospechoso el tema, yo creo que todo eso sí se tiene que aclarar, de ahí a que ahora resulta que es un santo el señor, ¡por favor! Todos vimos lo que pasó en Veracruz», señaló en entrevista.

Al referise a los videos difundidos en los que Duarte de Ochoa acusa al senador Miguel Ángel Osorio Chong, de que cuando fungió como secretario de Gobernación hicieron un acuerdo para su detención, aseveró que quien sea culpable se le aplique el peso de la ley, pero lo que no es correcto es litigar con filtraciones.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió sin embargo que “si no levantamos la voz, la Fiscalía General, esa que se suponía que era ya autónoma, está regresando a ser lo mismo a lo que era la PGR de antes”.

Comentó que cuando fue dirigente del PAN y se realizaron las elecciones en Veracruz, donde obtuvo el triunfo electoral Miguel Ángel Yunes, a él le tocó vivir momentos de persecución, y que por ello reconoce cuando existen situaciones de esa índole.

“A mí me tocó desde la dirigencia vivir un momento de persecución a nuestros candidatos, a los diversos actores, mucho, y sé cuándo huele a persecución y eso huele a persecución”, añadió.

“Hay que levantar la voz y yo la voy a levantar altísimo, porque me parece muy grave que en México se quiera regresar a los momentos en donde se usa la justicia con fines políticos, porque entonces hoy es alguien y mañana es alguien más”, insistió el legislador.

Zepeda Vidales señaló que con relación a los temas de justicia, quien cometa un delito lo tiene que pagar, pero reiteró que “no se vale hacer persecuciones políticas y yo hoy lo que veo en esta época de los últimos días es, lastimosamente, el mismo esquema de persecuciones políticas y del uso de la justicia para dañar a las personas, y me preocupa, para mí es lo relevante”.

Consideró preocupante que se filtre una orden de aprehensión o se promuevan entrevistas de una persona que está siendo procesada, como es el caso del exgobernador de Veracruz, y apuntó que podría haberse dado el caso de que existiera el mencionado acuerdo que señala Duarte de Ochoa; sin embargo, si hay culpables, que paguen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba