Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Las primeras diligencias que realizaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, permite presumir que fue un accidente la muerte de los 7 jóvenes que cayeron al río Calzadas, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien refirió que se hicieron las diligencias, necropsias y entrega de cada uno de los cuerpos de los 2 varones y 5 mujeres que murieron ahogados cuando la camioneta en que se encontraban cayó de un muelle privado.
“Es un hecho lamentable, nuestras condolencias a cada una de las familias, continuamos con diligencias para poder concretar y definir qué fue lo que pasó. Estamos en las diligencias, en su momento se informará”.
Cuestionada en torno a si había más personas al interior de la camioneta, dijo que solo eran las siete personas que fallecieron y de las que se dieron cuenta María Díaz Pelayo, Mayra Reyes Sánchez, Pablo López Guerrero, Luz Paulina Hernández, Katelin Toledo, Julio Vizcaino y Perla Álvarez Pacheco.
“Hasta este momento todo indica que sí (fue un accidente), vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final. Estamos concluyendo todo, hasta ahorita fue un hecho lamentable, que implica la prudencia, la secrecía para poder emitir cualquier opinión”.