Xalapa, Ver.- El Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty dijo que el gobierno del estado canceló el programa de Factoraje, que permitiría pagar a algunos empresarios los que se mantenían adeudos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa (2010-2018).
El empresario explicó que no conocen la causa, sin embargo, al menos el 40 por ciento de proveedores del Estado aún tienen facturas pendientes de cobrar, sin que se avance en el proceso de pago desde la Sefiplan.
“No se hizo lo del factoraje, no sabemos la razón, pero se canceló esa propuesta por parte del Gobierno, pero seguiremos insistiendo porque queremos este fin de sexenio que termine con la promesa que hizo en la campaña”, expresó el empresario xalapeño.
Mencionó que, ante la falta de pagos, algunos proveedores decidieron demandar y por este medio lograron que se les tomara en cuenta por el Estado para empezar a revisar los pendientes, “esperemos que antes de que termine la administración puedan cumplir con esa promesa de liquidar todos los adeudos”.