Yhadira Paredes/Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García indicó que no hubo suspensión de clases en aquellos municipios de la zona de Los Tuxtlas que registraron afectaciones por el paso del frente frío número 8, además se están recibiendo los reportes de los directores y supervisores escolares por afectaciones menores en las instituciones educativas.
Entrevistado previo a presentar una denuncia por desvío de recursos ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, el funcionario estatal refirió que después de una reunión con la Secretaría de Protección Civil, se determinó que los directores, supervisores y jefes de sector estatal y federal analizarán la necesidad de suspender clases.
“Hasta el momento no tenemos como tal suspensión, son contadas las escuelas que se llegaron a inundar, estamos hablando de 20 centímetros de agua, son muy contadas y sí hubo clases en todas. Lo que me habían reportado venían 5 escuelas en San Andrés Tuxtla, en las localidades, no hubo suspensión de clases”.
Aunque dijo que se tienen afectaciones mínimas en las escuelas, pero están muy al pendiente de cualquier alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Finalmente, señaló que ante cualquier reporte de afectación, por mínima que sea, se enviará persona a supervisar para descartar cualquier riesgo a la población educativa.