Escucha el audio:
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2018. La secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) de la Secretaría de Gobernación (Segob), María del Rocío Bellido Falfán, aseguró que no han incrementado el número de casos de niños violentados, sin embargo sí se han visibilidad.
Indicó que es necesario que los derechos de los niños y las niñas sean respetados y protegidos, pues antes era considerado normal golpear a un menor, pero no actualmente.
La funcionaria de la Segob mencionó que “al igual que la violencia contra las mujeres, no es que disminuyan o incrementen, sino es que se visibiliza, a lo mejor antes era normal que los padres le pegaban a sus hijos y con las nuevas leyes se visibiliza que los niños deben ser respetados y protegidos por las autoridades».
En ese sentido, consideró que pareciera que se incrementan, pero se dijo convencida de que se visibiliza.
Una de las leyes más importantes es la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que se emitió en el estado en el año 2015, pues a partir de ella se creó el Sistema.
“Estamos en el proceso mas innovador en materia legislativa y de derechos humanos, todos los estados de la república tienen leyes, todos han creado mecanismos, como la creación del sistema”, finalizó.


