Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- La principal queja de las comunidades es que no hay obra pública en sus regiones, sin embargo, pocos realizan la gestión para que se construyan caminos o carreteras.
El diputado local Marco Antonio Martínez Amador afirmó que la gente no interviene en la gestión de obras, pero se hace necesario para saber cuáles son las prioridades en las comunidades.
En entrevista en el Congreso de Veracruz comentó que si no hay proyectos ejecutivos, no se pueden destinar recursos para generar obra de infraestructura o caminos rurales.
«En todo el Estado que ando, lo primero que me dicen es no hay obras, y uno le comenta ¿ya metiste un proyecto? Y la respuesta es no. Mientras no haya proyectos no de puede asumir esa queja».
Este martes siete de febrero se realizó un foro de capacitación para los alcaldes, con la idea de que conozcan los pasos para gestionar recursos y saber cómo pueden invertir los fondos federales.
El diputado comentó que la idea es que los ediles conozcan cómo gastar el dinero y con ello evitar observaciones en la revisión de la Cuenta Pública y el dinero se aplique en beneficio de la población.