Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 07 de mayo de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que un promedio de 10 plazas no han doblado su seguridad.
Esto, tras el ultimátum que dio el Gobierno del estado a las plazas comerciales para mejorar la seguridad en los comercios, expuso que hay voluntad de parte de los empresarios para hacerlo.
«Las más grandes son las que sí han estado participando, han venido implementado esas medidas y han dando buenos resultados, tienen menos locales que las plazas grandes digamos».
Asimismo, apuntó que se han establecido acuerdos para que los centros comerciales instalen cámaras de vigilancia en sus estacionamientos, coloquen plumas y casetas de control de acceso y refuercen la seguridad privada al exterior.
Dijo que se han dado las facilidades y el apoyo a los administradores de centros comerciales para mejorar su seguridad, sin embargo, no en todos los casos existe respuesta favorable.
Esto, luego de que hace unos días se registró un indicador de inseguridad en una plaza comercial del puerto, por ello, el gobierno estatal advirtió a los dueños de estos lugares que de no reforzar su seguridad, entonces el estado entrará a poner orden.
Añadió que se busca trabajar más con las plazas comerciales que cuentan con estacionamientos abiertos, «porque de alguna forma si se han presentado algunos incidentes en los estacionamientos y es en ese sentido en donde se les ha hecho la invitación a que pongan medidas de seguridad y que de alguna forma se incorporen a estas reuniones».
(Avance)