Síndica desmiente a Alcalde de Tatahuicapan

Redacción/Xalapa. La Síndica Única del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Jazmín Martínez, confirmó el desabasto de agua en el municipio por el cierre de la presa Yuribia por parte de ejidatarios de Tatahuicapan.

Dijo que el problema surge por un convenio de administraciones pasadas donde se comprometieron a subsidiar obras a cambio de que los ejidatarios cuidaran las compuertas de la presa.

Con el cambio de administración no se renovó el convenio y los ejidatarios decidieron cerrar las válvulas que afectan el abasto de agua en Coatzacoalcos.

Respecto al señalamiento que hizo el alcalde de Tatahuicapan quien sugirió que la Síndica está detrás de este cierre, negó lo dicho y aclaró que no conoce al alcalde.

Ante las denuncias interpuestas por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) contra los ejidatarios a quienes ya giraron órdenes de aprehensión, y el supuesto pago de 700 mil pesos, la Síndica afirmó que todo es falso y no maneja dinero del municipio.

Por último atribuyó todos los rumores que hay al desconocimiento del trabajo de las anteriores administraciones y de la actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba