Sindicato de Samsung se va a huelga en Corea del Sur
El sindicato de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur se declaró en huelga general indefinida este lunes, con el objetivo de pedir mejores salarios y tiempo libre, anunció un jefe sindical.
Más de 28 mil trabajadores que conforman el Sindicato Nacional de Electrónica Samsung (NSEU), planean iniciar la huelga el 8 de julio para exigir a la empresa compromisos como mejoras en su sistema de bonificación basado en el desempeño y un día extra de vacaciones anuales.
“Hoy declaramos una huelga general”, dijo Son Woo-mok, presidente de NSEU, en una transmisión en vivo por YouTube. “Hasta que nuestras demandas sean satisfechas, lucharemos con la huelga general de ‘Sin salario no hay trabajo’” expresó.
En junio ya se llevó acabo una huelga de un día, la primera acción colectiva de este tipo en la empresa que durante décadas no tenía sindicatos. Asimismo, el sindicato adelantó en un comunicado que proporcionará más detalles sobre la huelga el martes.
Por su parte, Samsung Electronics no ha hecho ningún tipo de declaración por el momento pese a que llevan negociando desde enero las peticiones por parte del sindicato, en el que habían ofrecido un aumento salarial del 5.1 por ciento.