Ariadna García, Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, afirmó que el presidente Ricardo Ahued Bardahuil, no dejará pendientes con los trabajadores y que las próximas negociaciones para el 2025 se tendrán que hacer con el nuevo alcalde.
“Ahorita en octubre viene el estímulo del día del empleado, ya lo solicitamos de acuerdo a la cláusula que tenemos en las condiciones generales de trabajo y, por lo tanto, les puedo decir que el alcalde Ahued ha cumplido en tiempo y forma”,
Recordó que en el sindicato son mil 300 trabajadores, pues, son el titular de las condiciones generales de trabajo.
“Ahorita estamos esperando que se dé la próxima negociación que es en enero, nosotros presentamos nuestro pliego petitorio en el mes de octubre-noviembre y ya nos tendremos que sentar con el nuevo presidente municipal que llegará en el lugar de don Ricardo Ahued”.
Sostuvo que en estos años de la administración se crearon cerca de 15 “suplencias fijas” pues obedecen a las necesidades de las distintas áreas de trabajo.
“De acuerdo a las necesidades de las áreas de trabajo, por ejemplo, en el IMAC se necesita gente todo el día y es jornada acumulada”